La tripulación
Emilio García, Pablo Santos
Felipe Astrologuito, Astromático
Información confidencial, protegida por el Código Galáctico XHG6755HT/11 que prohibe la divulgación de datos sensibles fuera de la Unión. Sin embargo, desde aquí lanzamos una llamada a todos aquellos que puedan suministrarnos algún tipo de información relacionada con estos cuatro individúos. Prometemos la máxima discrección, escribidnos a universo@iaa.es
Ana Tamayo
Soy teniente de una de las Unidades de Servicios Espaciales de Cosmojusticia. Estuve perseguida en una veintena de sistemas planetarios por negarme a emprender varias misiones paralelas que ponían en peligro el precioso mundo azul 1.83.930.76 situado en la galaxia 45.890.0. La intención del Consejo de Naciones Cósmicas era su destrucción para la consecución de grandes cantidades de energía. Al final fui detenida y juzgada por militares veteranos pertenecientes a dicho Consejo y me dieron dos opciones: la primera era cambiar mi chip de personalidad, ética y moral y seguir desempeñando mi cargo; la segunda implicaba realizar el tedioso trabajo de manejar la nave de “A través del Universo”, cuya elección también suponía vigilar al irreverente Felipe Astrologuito y acompañar al Capitán Kirk en sus arriesgadísimas misiones espaciales. Es evidente que elegí la segunda opción. Lo que los veteranos no saben es que cumplir esta condena es para mí todo un placer.
Capitán James T. Kirk
Desde este rincón de La Galaxia, el Capitán Kirk y su tripulación les saludan. Sabemos que su visita es en son de paz, y queremos darle la bienvenida a nuestra nave, la Enterprise I, que aunque anda a gasoil, va mucho mejor que la Enterprise II, que le dura la batería un nanosegundo, y las mañanas de enero no hay quien la arranque y hay que empujarle. Yo ya estoy jubilado, y he cambiado el uniforme por la camisa hawaiana y la cerveza romulana por el tinto de verano. Como a mi amigo Spock le dio por la canción ligera, el Doctor McCoy montó una clínica ilegal de liposucciones y Scott, el ingeniero jefe de la nave, ya la diñó hace un par de años porque era un hombre muy sufrido, pues yo he decidido vivir mis días de reposo viajando con el inserso intergaláctico. En una de éstas me topé con "el Chewaka" que iba harto de vino, y lo recogí para llevarlo a su casa porque, aunque seamos de sagas distintas, hay buen rollo. El caso es que como él no se explica bien, pues no consigo enterarme de dónde vive, y como tiene gracia el tío, pues me lo llevo en la nave a los viajes. Lo único malo es cómo me pone la nave de pelos, pero hemos comprado una aspiradora y la cosa va bien. Y nada, como yo tengo conocimientos un poco de todo porque he estado en todas partes y he visto mucha tele, pues me han contratado los de “A Través del Universo” para hacer como el España directo pero interestelar, y por Radio Contadero. Y eso es todo, nos vemos en las estrellas. Paz y prosperidad.
Capitán James Tiberius Kirk
Reportero Urbanita
A través del Universo
universo@iaa.es
Instituto Astrofísica Andalucía
Camino Bajo de Huétor, 50
18008 Granada