Que lo de actores no lo decía en broma. Es que encima de explicar de forma magistral algún tema (por ejemplo lo del descubrimiento de la materia intergaláctica y las razones por las cuales fue posible el descubrimiento, la famosa mitad del 4%) se notaba en la transmisión que encima os lo pasábais bien. Insisto, muy bien. Felicidades.
Te mando un
"recorte" del PowerPoint del Curso, tal como me pides. Recorte porque en el original y completo hay un montón de imágenes; y como no se han hecho para mandar sino para usar desde el PC, ocupan más de 16 Megas. Es un curso. Pero en realidad no es una clase teórica, es un "sermón". El objetivo es claro. Intentar que la gente salga con ganas de observar. O sea para gente que empieza en el mundo de la astronomía una conversión.
Ahora aparecerá una nueva especie de astrónomos, los expertos en GoogleSky (o la competencia de Microsoft).A mi modo de ver comparables a aquellas personas que se definen grandes deportistas. La prueba es que se pasan el domingo apalancados delante la tele sin perderse ni uno de los distintos acontecimientos deportivos de la programación de cada cadena, en ocasiones con una radio en la mano para estar mejor informados. Y para completar se fuman un par de puros y se toman unos cubatas. Les encanta el deporte. Pero alguien tendría que "predicarles" que el buen deporte no es exactamente esto.
La transparencia resumen era la última.
No os contentéis con que os lo expliquen. ¡OBSERVADLO!
Participad en las salidas
- Observaréis
- Aprenderéis a observar
- Veréis telescopios
Anotad las observaciones
La suguiente es la transparencia que me pides, con propaganda incluída de la dirección Internet. Y les hice tomar nota de la dirección a todos los asistentes. La palabra "Afegitó" significa esto, una cosa añadida a última hora, casi a escondidas... la sesión empezaba a las 19h y se añadió a las 12. Y la última transparencia, la de "gracias por la atención" con un toque humanístico El último verso de Dante en el canto del Infierno en la Divina Comedia "Y de allí salimos a ver de nuevo las estrellas" Allí de Dante era el infierno; nuestro allí es el curso. Ojalá todo el mundo saliera con este propósito "riveder le stelle". Como cosa curiosa, los
tres libros de la Divina Comedia tienen la palabra stelle en el último verso.
Un saludo,