¡Qué curioso que tu amigo ingresase tras leer tu tesis de astrofísica! no es muy común en nuestro gremio el interés por la física, eso sí, a quienes nos interesa nos interesa de verdad y con pasión. Aunque mi "vocación científica" es anterior a la sacerdotal, he de decirte que mi punto de partida de mi verdadera curiosidad tanto en astronomía como matemáticas, física relativista, cuántica, etc... ha sido gracias a algunos profesores de mi seminario. Contrariamente a lo que se suele pensar en los seminarios se habla con mucho respeto y admiración de la ciencia hasta el punto de poder crear auténtica afición en estos campos. Hace poco oí en uno de vuestros programas a un invitado que citando a Mircea Elíade (un gran historiador de las religiones) que mirar al cielo siempre ha estado unido a la experiencia religiosa, y estoy totalmente de acuerdo con esto, y pienso que esta es la clave de por qué es tan alucinante y tan adictiva la astronomía más que cualquier otra ciencia.
Por cierto, a ver cuándo ponéis a Ana Tamayo de locutora junto con vosotros dos. Las cosas como son, tiene una voz muy impresionate, como bien reconocéis. Si el físico acompaña a lo que se oye, debe de ser guapísima!!. Os propongo... ¡qué se vaya Astrologuito y que entre Ana Tamayo! seguro que tengo el apoyo de los astrónomos chinos: "¡fueeela, fueeela...!"
Bromas aparte, me alegro mucho de haberos conocido, y por supuesto, no me importaría participar en alguna llamada, lo haría muy gustosamente.
Un afectuoso saludo para todo el equipo (un beso para Ana)
Y... a la espera de la 4ª temporada...
Carlos.